sábado, 9 de agosto de 2008

Y FINALMENTE LLEGO EL DIA DEL SHOW...


Y finalmente llegó el día….
Sabíamos que sería un día largo….
Desarmar los instrumentos en la sala de ensayo, llevar todo al bar, esperar que llegaran las maderas para armar un escenario más amplio…. Y claro… seríamos cinco (o seis) arriba del mismo.
Llegó Seba y con unos mates fue matizando la tarde, mientras sacaba algunas fotos con su cámara digital….
Llegaron las maderas…. Acomodar mesas que fueron la base del escenario y clavar todo para que quede bien firme…. Llegó el Gaby con el sonido, mientras Potolo terminaba de armar su batería sobre la parte del escenario que estaba lista…
Con el escenario terminado, comenzamos a subir el resto de los equipos sobre el mismo, distribuyéndolos de acuerdo a la ubicación de cada uno de nosotros…
Willy a la izquierda, Poto al medio, Danny a la derecha, Adrián y Kicalo, más adelante.
Se probó sonido, quedó todo armadito y con los volúmenes óptimos…
A las ocho de la noche llegó JAF…
Nos saludamos, charlamos varios temas, sobre el sonido, distribución del escenario y sobre el evento de nuestros 20 años…
Su prueba de sonido se limitó a tan solo probar como sonaba su voz…. Estaba más que cómodo…. Se notaba en su forma de expresarse y sus charlas continuas con algún chiste de por medio…
Llegó la hora de sentarnos a comer algo juntos…
Fuimos a una pizzería de calle Rivadavia… la idea, tomar unas cervezas con pizzas…
JAF (Juan para nosotros), nos agasajó por nuestros 20 años de trayectoria con un par de botellas de champagne, haciendo mucha más interesante la charla de amigos…
Y llegó la hora del show….
Entramos al bar… música de fondo, íbamos reconociendo amigos de tantos años que fueron a vernos tocar de nuevo, como en el ..90 en Starlit o en tantos otros lugares…
Unas 700 personas se reunieron para ver el show de "LA GUTTEM – 20 Años" y JAF.
A la una de la madrugada estábamos sobre el escenario….
Comenzó la noche con Rock..n..roll Vital, luego Estoy Dopado, Manhattan, Caminando por tus formas, y promediando la noche presentamos en la pantalla del bar un video de una pequeña cronología de recortes de diarios, afiches y fotos del grupo, mientras Kicalo recordaba a los integrantes que pasaron por La Guttem, mientras interpretábamos el tema Hay que Cambiar de un músico amigo Alejandro Ordazzo.
La gente respondía con aplausos cada tema interpretado y con risas escuchaba las anécdotas de Kicalo ocurridas a lo largo de todo este tiempo en diferentes escenarios donde estuvimos…
Siguieron los temas: Tren Loco, Tristeza de medianoche, Lágrimas de papel, Yo no puedo, Cruzando de un lado al otro de la línea…. Y finalmente los siempre esperados: La Tía Marión y Haciendo Dedo…
Fue la parte más emotiva del show, ver la gente cantando esos temas como hace tantos años… Muchos dijeron que se quedaron con ganas de más…
Pero, teníamos aparte el show de JAF….
Juan realizó un show impecable como nos tiene siempre acostumbrados, repasando sus rocks y baladas, además de algún cover de Credence, Pink Floyd, u otra banda…
Por último, nos cantó el Feliz Cumpleaños por nuestros 20 años y nos invitó a tocar unos temas con él…
La zapada fue mágica…. Jaf tocando la batería, Adrián con la guitarra de JAF, Willy en bajo, Danny soleaba, Kicalo cantaba, todos cantábamos…. Estábamos felices!!!
Saludamos desde el escenario, agradecimos a todos por seguir con nosotros todos estos años y por haber respondido a la propuesta de ir a ver un espectáculo de rock, recuerdos y mucha nostalgia….
Y como rezaba el final del video pasado en pantalla:
"Hasta la próxima"…. Y que aguante el rock..n..roll y nuestra amistad…siempre!!!
Potolo Grossi.

No hay comentarios: